Áñez sobre el narcotráfico: Antes «los gobernantes miraban para otro lado o lucraban de él»

Fuente: lostiempos.com

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este jueves que, en el pasado, los gobernantes lucraban con el narcotráfico o finalmente optaban sólo por ignorar esas actividades ilícitas.



«Yo vengo de una zona (…) que desafortunadamente siempre está involucrada o relacionada con el narcotráfico, (…) porque o miraban para otro lado, los gobernantes de esa época, o lucraban de él», afirmó Áñez, durante la inauguración de la Escuela de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Agregó que uno de los mayores temores de las familias, principalmente de las madres, es que sus hijos se involucren con las drogas, que lo único que hacen es generar mayor violencia e inseguridad en el país.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que el actual gobierno, a diferencia de pasadas gestiones, no se asocia con el narcotráfico porque lucha y combate ese flagelo y el terrorismo.

Por eso, ahora «todos los días caen delincuentes, narcotraficantes y, claro, eso preocupa a Evo Morales, porque le estamos desmantelando la mafia que montaron durante 14 años y lo seguiremos haciendo», señaló.

Asimismo, Murillo ratificó que el narcotráfico está financiando todos los movimientos violentos que se generaron en el país durante los últimos meses.

«El narcotráfico financia los bloqueos. ¿De dónde creen ustedes que agarramos gente con un millón, dos millones, tres millones o cajas de dinamita en carreteras? ¿De dónde sale el dinero si no es del narcotráfico y de la corrupción del MAS?», cuestionó la autoridad.