ANP deja sin efecto invitación a Foro Debate Económico de candidatos a la Presidencia

Fuente: lostiempos.com

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) comunica que deja sin efecto la invitación al Foro Económico Presidencial proyectado para el domingo 27 de septiembre, debido a la falta de voluntad real de los actores políticos que inicialmente habían protagonizado un intercambio público de desafíos y condicionamientos para debatir, de cara al país, sobre la situación y el futuro de la economía.



La entidad representante de los principales diarios bolivianos puso a disposición de todos los candidatos un espacio para que se produzca dicho debate, sumando la seriedad e independencia institucional, como garantías del requisito de imparcialidad.

Tras una paciente espera de respuestas de la totalidad de candidatos, concluimos que no era real la intención de concurrir a un escenario en el que únicamente tendría que haberse abordado las propuestas en materia económica, ante la amenaza de una crisis a corto plazo.

La invitación de la ANP fue una propuesta formal y transparente con el respeto fundamental a los electores y a los participantes, condiciones necesarias en momentos cruciales para el futuro de la democracia.

Exhortamos a los líderes interesados en dirigir un país diverso en pensamiento y cultura, a mostrar, sin excusas, sus propuestas en temas urgentes y evitar las posiciones demagógicas que generan desconfianza y debilitan a las instituciones democráticas.