Apple presenta al nuevo iPad Air y la nueva generación de tabletas iPad básicas de 10,2″

Apple ha aprovechado su keynote online para presentar también a la nueva generación de tabletas iPad Air, apostando por un diseño más premium semejante al disponible en su línea de tabletas iPad Pro, con biseles más delgados, llevando el sensor de huellas dactilares al botón de encendido, situado en la parte superior, y llegando en cinco opciones de color diferentes: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Además, este modelo incorpora el «poderoso» procesador A14 Bionic, que será capaz de ejecutar incluso las tareas más exigentes, ofreciendo una mejora de hasta el 40% con respecto al procesador disponible en el iPad Air anterior.



También cabe mencionar su impresionante pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas (2360 x 1640) que ofrece una experiencia de visualización más grande, destacando la utilización de tecnologías avanzadas como la «laminación completa, compatibilidad con colores amplios P3, True Tone y un revestimiento antirreflectante para una increíble experiencia visual.»

También ha habido mejoras en el apartado fotográfico, disfrutando de una cámara frontal de 7MP, mientras que la cámara trasera usa un sensor de 12 MP con el cual también se pueden realizar grabaciones de vídeo a 4K. Llama la atención que Apple se haya dignado por la utilización del conector USB-C.

En cualquier caso, los interesados podrán adquirirlo a un precio de 599 dólares.

Pero para quienes no quieran gastarse esa cantidad de dinero, Apple también ha actualizado su línea de tabletas de entrada, llegando la octava generación de iPads de pantalla de 10,2″ de nivel básico.

Eso sí, mantendrá su precio de 329 dólares, 299 dólares para los clientes de educación, en el que esta generación de tabletas de nivel básico se ha actualizado el procesador al chip A12, empleado en otras líneas de tabletas de mayor precio del pasado año.

Y no, este modelo se planta con la utilización del puerto Lightning en lugar del puerto USB-C, cuando incluso el nuevo iPad Air y el existente iPad Pro ya hacen uso del puerto USB-C. También se muestra más conservador manteniendo el botón de inicio con el sensor de huellas dactilares.

Eso sí, las mejoras vendrán mayormente del sistema operativo iPadOS 14, que al igual que las nuevas versiones del resto de sistemas operativos de Apple, estarán disponibles a partir de mañana.

Crédito de las imágenes: Apple

Fuente: Link