Aprehenden a una mujer que habría matado a sus dos hijos con un arma de fuego

Dos de los hermanos de los fallecidos se encuentran en calidad de detenidos e imputados por infanticidio y homicidio, sin embargo las pericias determinaron que ellos no dispararon.

Fuente: Red Uno



Una mujer fue aprehendida acusada de ser la principal sospechosa de la muerte de dos de sus hijos, de 4 y 25 años,  con el uso de un arma de fuego. El hecho se suscitó el pasado mes de julio en la ciudad de El Alto.

La mujer fue derivada a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“El trabajo del Ministerio Público durante la investigación de este hecho de infanticidio y homicidio que se registró en julio de este año en la zona de Exaltación de la ciudad de El Alto realiza la pericia de absorción atómica por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con la muestra extraída de los tres miembros de la familia que se encontraban en el lugar de los hechos y de las dos víctimas,  el resultado del examen pericial indica que la madre es la única que pude haber disparado el arma de fuego”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossio.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, aseguró que las pericias apuntan a la que en las manos de la madre se halló restos de plomo, antimonio y bario, que resultarían ser residuos por uso de arma de fuego.

“Cabe recordar que la autopsia de ley realizada a las dos personas fallecidas determinó que el niño murió por traumatismo encefálico craneal abierto secundario a  proyectil de arma de fuego,  también se evidenció lesiones de los centros nerviosos superiores El joven murió por shock hemorrágico,  traumatismo torácico con proyectil”, aseveró.

Dos de los hermanos de los fallecidos se encuentran en calidad de detenidos e imputados por infanticidio y homicidio, sin embargo las pericias determinaron que ellos no dispararon.