Arce niega haber dicho que Bs 100 eran suficientes para la canasta familiar

En un ejercicio cuando Arce era ministro de Economía, realizó la compra de tan solo 4 productos con menos de Bs. 100 y aseguró, en ese entonces, que no se necesitaba más para la canasta familiar de 4 personas.

eju.tv



Fuente: Gigavisión

El actual candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró en el programa «El Polígrafo» que él nunca había dicho que la canasta familiar se podía comprar con Bs. 100 y quien le había puesto el monto fue el conductor del programa Que No Me Pierda, de Red Uno.

Sin embargo, en los videos se puede ver que efectivamente César Galindo lo invita a realizar un ejercicio donde el entonces, ministro de Economía, debía hacer la compra de la canasta familiar con Bs. 100, por lo cual Arce empieza a elegir algunos productos y concluye con un monto aproximado de 50 Bs. comprando tan solo arroz, aceite, pollo y huevo.

Galindo en ese entonces le consulta, «¿sólo compraría esto?», «sí, no se requiere más para la canasta familiar» respondió Luis Arce, quien ahora como candidato a presidente niega que dijo que con menos de Bs 100 se podía comprar los productos de una canasta familiar para aproximadamente 4 personas.

Vea la entrevista completa aquí (min 56 afirma que no dijo que con 100 Bs se compraban los productos de la canasta familiar):