Arias: Este Gabinete es interesante, pero puede haber ajustes

Dijo que también escuchó los “rumores” sobre la renuncia del ministro Ortiz.

 



El ministro de Obras Públicas Iván Arias  afirmó anoche que el Gabinete de ministros que acompaña la gestión de la presidenta Jeanine Añez se ha convertido en un equipo “interesante” de trabajo;  sin embargo, no descartó que para la última fase de gobierno se den ajustes.

En la entrevista que brindó en el programa En Portada, transmitido por las plataformas digitales de los medios  Página Siete y Asuntos Centrales, Arias afirmó que no puede descartar los “rumores” sobre la supuesta renuncia del ministro de Economía  Óscar Ortiz, pero afirmó que el alejamiento o nombramiento de los ministros es una decisión presidencial.

Un tema que ha circulado  es la posible renuncia del ministro de Economía Óscar Ortiz. Usted está en el corazón de ese órgano del Estado (el Ejecutivo). ¿Es cierta la versión?

Son rumores. Esperemos que el tiempo se encargue de aclarar el tema, prefiero no hacer comentarios. Al contrario, en la reunión de Gabinete de ministros logramos la conjunción de un equipo muy interesante. Yo he participado de forma directa e indirecta en varios otros gabinetes, como en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Después estuve en el de Jorge Quiroga y aprendí mucho. Este es un Gabinete interesante y siempre puede haber ajustes, es una atribución de la presidenta Jeanine Añez.

Es una atribución presidencial, pero se habla mucho de un ajuste en el Gabinete para esta última fase del Gobierno. ¿No descarta totalmente lo del ministro Ortiz?

No lo puedo descartar, porque hoy (ayer) estuve muy ocupado en varios temas de mi gestión (…) Sí escuché el tema pero, lo reitero, no tengo información. El tema de los ajustes para la última fase del mandato puede ser.

En el ministerio a mi cargo y todas las entidades descentralizadas tuvimos ajustes internos para cerrar la gestión en noviembre. Vamos a realizar una regularización de gestión. Esto, si se da una segunda vuelta en las elecciones y si no, será hasta el 30 de octubre. Entonces ya tenemos un plan para dejar proyectos y cerrar otros. Por lo tanto, también se harán ajustes en áreas en las que se identificó que se hizo muy poco o nada.

Se habla del ministro Branko Marinkovic como reemplazo del ministro Ortiz. ¿Usted se queda hasta el final en el Gabinete?

En estos casos uno no depende de uno mismo. Dependo de la orientación que dé la presidenta Añez. Y ahí estaremos, me invitaron a ser ministro;  cuando dejen de invitarme sabré irme, mientras, sigo con el trabajo.

Fuente: paginasiete.bo