Asaltantes del Hotel Lido caen detenidos tras encañonar a pasajeros de un micro en el Plan Tres Mil

https://www.facebook.com/redgigavision/posts/3261831137262615

Fuente: Gigavisión, www.clave300.com

Dos de los tres delincuentes que asaltaron la tarde del lunes el Hotel Restaurante Lido de la calle 21 de mayo en Santa Cruz, cayeron a las pocas horas después de asaltar a los pasajeros de un micro de la línea 59 en el Plan Tres Mil.



Su primera acción delictiva la cometieron a las 15.17 horas cuando los tres delincuentes entre ellos una mujer llegaron hasta el céntrico restaurante a comer y al momento de pagar encañonaron a los propietarios y robaron celulares y dinero de la recepción.

“Se hizo el que se desinfectaba con alcohol y luego sacó un arma y me encañonó junto a mi esposa a quien le despojo de sus monedas”, indicó el ciudadano asiático a los medios de prensa.

La segunda acción delictiva, la cometieron en proximidades a la plaza El Mechero en el Plan Tres Mil, donde intimidaron a los pasajeros de un micro de la línea 59 a quienes intentaron despojar de sus celulares y billeteras, pero no corrieron la misma suerte.

El comandante de la Estación Policial Integral #3 Franz Escobar informó que los tres delincuentes abordaron el micro en la zona de Los Lotes y por el Mechero intimidan a los pasajeros con un arma de fuego. “Uno de los pasajeros opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza. El conductor de igual manera fue cacheado por oponer resistencia.

“El micrero al ser obligado a avanzar se acercó hasta una patrulla policial que patrullaba la zona y pidió auxilio. Uno de los atracadores logró escapar mientras que los policías lograron detener al pistolero y una mujer”, dijo Escobar.

La pareja de antisociales fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil para que se identifique al tercer cómplice que se encuentra prófugo.