Asamblea extraordinaria aprueba nuevos estatutos de la ACF

Participaron 34 delegados. El comité ejecutivo que preside Lily Rocabado, y cuya gestión debió culminar en el 2016, prevé que las elecciones para renovar directorio de la asociación se hagan en un plazo no mayor a los 60 días.

Fuente: El Deber

Una asamblea extraordinaria que fue convocada por el comité ejecutivo que preside Lily Rocado en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aprobó este lunes por unanimidad un nuevo estatuto de esta entidad deportiva.



Según datos que hicieron conocer los directivos asociacionistas, la cita se realizó en el cancha techada del complejo atlético de la Villa Deportiva y contó con 34 de los 48 delegados que debieron estar en sala de acuerdo a norma.

Esto implica, dice el reporte, que la nueva carta magna de la ‘casa del fútbol cruceño’ fue avalada por el 70 por ciento de la totalidad de representantes que fueron convocados.

“El directorio de la Asociación  Cruceña de Fútbol solicitará en el transcurso del día al comité electoral  de la Federación Boliviana de Fútbol, determine una fecha para efectuar la elección del directorio que regirá los próximos destinos de la entidad. El tiempo para dicho acto debe estar dentro de los próximos  sesenta días”, dice el documento.

Cabe indicar, que la ACF afronta una crisis institucional por la prórroga en el mandato que preside de manera interina Rocabado y que debió culminar en el 2016. El argumento de este directorio es que se extendió la gestión porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigió como prioridad la adecuación de sus estatutos para después llamar a nuevas elecciones.

Ahora, está situación provocó que surja un grupo opositor a esta administración, que el 9 de septiembre, en una asamblea extraordinaria en la que participaron un medio centenar de clubes de todas las categorías, conformó un comité ad hoc para asumir de manera interina el mando de la asociación y cesó en sus funciones a Rocabado y sus colaboradores por considerarlo ilegales.

Este comité de transición se puso como objetivo elaborar un nuevo proyecto de estatuto para que la FBF lo apruebe y posteriormente convocar a elecciones.