Así es el nuevo televisor de grandes dimensiones de Xiaomi, 8K, 5G y más

Xiaomi también quiere revolucionar el mundo de los televisores a través de las diferentes propuestas que ha ido lanzando en estos últimos meses, como ya hemos estado viendo por el camino.

La última de ellas es Xiaomi Mi TV Master Extreme, un televisor inteligente que se caracteriza por ser el primero de la compañía en contar con resolución 8K y tecnología miniLED en su impresionante pantalla de 82″, que ofrece una relación pantalla/cuerpo del 98%, que dispone de una matriz de 15.360 miniLEDs con la que consigue ofrecer hasta 960 zonas de retroiluminación.



Además, cuenta con un panel de 10 bits, que ofrece una tasa de refresco de 120Hz, capaz de ofrecer el 98% de la gama de color DCI-P3, pudiendo alcanzar los 2.000 nits de brillo y una relación de contraste 400.000:1.

La integración de la tecnología MEMC para mejorar la fluidez de las escenas dinámicas, y la compatibilidad con las tecnologías Dolby Vision y HDR10+ harán el resto para ser capaz de ofrecer espectaculares imágenes, ayudado por 22 algoritmos de mejoras de imagen integrados para procesar diferentes fuentes de imagen a 8K a 60fps.

A las espectaculares imágenes se le acompañará también espectaculares experiencias de audio gracias a su interesante sistema de altavoces retráctiles, compatibles con Dolby Atmos, compuesto por tres altavoces de 20W y dos de 10W, que aparecen justo en el momento necesario, ocultándose detrás del televisor cuando no van a estar en uso.

Pero si no fuera suficiente, estamos ante un televisor que también cuenta con conectividad 5G SA/NSA, que se suma a la conectividad WiFi ac y Bluetooth 5.0, y a la disponibilidad de puertos Ethernet, dos puertos USB (uno USB 2.0 y otro USB 3.0), un puerto de entrada de antena, dos puertos HDMI 2.0 y un puerto HDMI 2.1 enfocado especialmente en las consolas de próxima generación.

En su interior cuenta con el procesador Novatek 72685 de cuatro núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4, seguido de 4GB de RAM y una impresionante capacidad de almacenamiento interno de 256GB. También cuenta con cuatro micrófonos de campo lejano para los comandos por voz.

El televisor contará con la interfaz personalizada MIUI TV, y de momento se quedará en el mercado chino al precio de 49,999 yuanes, unos 6.300 euros al cambio, estando ya disponible a modo de reserva, y cuyo lanzamiento en este mercado se producirá el próximo 21 de octubre, acompañado de una interesante oferta de 50 canales televisivos a 8K en asociación con Ai Qiyi, y siendo compatible con Xiao Ai 3.0, el asistentes por voz de Xiaomi.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Fuente: Link