Así está el mapa político electoral de acuerdo con encuesta Tu Voto Cuenta

POR DEPARTAMENTO

La encuesta Tu Voto Cuenta, la más grande del país presentada este miércoles, refleja la situación de la intención de voto no sólo a nivel nacional, sino también a nivel departamental.



De acuerdo con los datos, el MAS tiene la ventaja en seis departamentos, mientras que Comunidad Ciudadana, JUNTOS y Creemos ganan a un departamento.

Luis Arce del MAS lleva la ventaja en La Paz con 41,1% frente a 21,1% de Carlos Mesa, Cochabamba con 38,3% frente a 23,6% de Mesa, Oruro con 30,6% contra 27,7% y Pando con 26,1% contra 12,1% del candidato de Comunidad Ciudadana.

En los otros dos departamentos que gana Arce, la distancia se acorta. En Potosí, el MAS tiene 27,7% frente 24,2% de Mesa, y Tarija donde se registra 22,9% contra 20,3%.

Carlos Mesa gana en Chuquisaca con 31,5% frente a 18,1% de Arce.

Jeanine Añez lleva la ventaja en Beni, su departamento natal, con 19,6%, a un punto porcentual por encima de Arce, quien registra 18,7%.

Luis Fernando Camacho de Creemos toma la ventaja en Santa Cruz, su región de origen, con 31,4%, doblando la intención de voto de Arce que queda con 15,8%.

En los resultados nacionales, el primero es Luis Arce, seguido de Carlos Mesa. Los detalles aquí (Encuesta Tu Voto Cuenta: Arce primero, Mesa segundo y Camacho llega al tercer lugar).

Gráficos por departamento

Fuente: erbol.com.bo