Atención en guarderías públicas y privadas no se reactivarán hasta la gestión 2021

Fuente: www.santacruz.gob.bo

Dando cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4314, que establece la suspensión de clases presenciales,  el Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación informó que la atención a niños y niñas que prestaban las 150 guarderías autonómicas del departamento no reanudarán actividades hasta la gestión 2021, esto precautelando la salud y la vida de los infantes.



Elizabeth Lozano, coordinadora del PDAINN-5 de la Gobernación, indicó que se ha solicitado al municipio cruceño una reunión para analizar la situación de las guarderías privadas y el protocolo de bioseguridad elaborado por el PDAINN-5, ya que una vez se autorice el retorno de las clases presenciales este será un requisito indispensable para la reapertura de los centros.

Este sector es uno de los más golpeados económicamente, debido que muchas guarderías privadas continúan pagando alquileres, personal, servicios básicos y otros. Como Gobernación, vamos a trabajar de la mejor manera y cumpliendo con todas las normas establecidas, porque sabemos que son un apoyo indispensable para aquellos padres que salen a trabajar y que además ayuda a la formación y educación de nuestros niños, expresó Lozano