Austria sufre «el comienzo de la segunda ola» de coronavirus

«Hace dos semanas había unos 350 nuevos casos al día. Ayer había más de 850», explicó el canciller Sebastian Kurz. «Pronto alcanzaremos el nivel crítico de 1.000 casos al día».

    
defaultFuente. DW

Austria se encuentra en el comienzo de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, dijo el canciller federal Sebastian Kurz este domingo (13.09.2020).



«Lo que estamos viviendo en estos momentos es el comienzo de la segunda ola. Las cifras de contagio aumentan cada día», resaltó Kurz en rueda de prensa en Viena.

«No es una fórmula retórica, sino la realidad», subrayó al exhortar a la población a que extreme las medidas de precaución.

Hasta ahora, Austria ha sido uno de los países europeos menos afectados por la pandemia, pero desde hace unas semanas registra un claro aumento del ritmo de propagación del virus.

«Hace dos semanas había unos 350 nuevos casos al día. Ayer había más de 850. La situación es particularmente dramática en Viena, donde se registró el 50% de todas las nuevas infecciones en Austria», dijo Kurz.

«Pronto alcanzaremos el nivel crítico de 1.000 casos al día», vaticinó.

El país europeo de 8,9 millones de personas registra 33.159 personas contagiadas, de las que 26.760 se han recuperado y 756 han fallecido.

rrr (efe/ap).