Automovilismo nacional está listo para levantar la bandera a cuadros

Fuente: lostiempos.com

Con los protocolos de bioseguridad aprobados, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) espera que el Gobierno nacional certifique el desarrollo de campeonatos y así reprogramar «algunas» actividades para lo que resta del año.



Por otro lado, en los pasados días los dirigentes colocaron en práctica los protocolos de bioseguridad si se ponen en marcha las carreras.

Si las autoridades nacionales y departamentales les levantan el pulgar, una de las pruebas que se desarrollaría sería el circuito Óscar Crespo, en Sucre, que además este año debía celebrarse cumpliendo los 50 años, por lo que la dirigencia local trabaja para que se pueda realizar esta competición.

«Todos tienen los autos listos para partir. Me pongo a pensar que si hacemos el Óscar Crespo como un nacional por sus 50 años vamos a superar los 300 autos. La gente quiere participar en esta carrera, está cargada de adrenalina», formuló Orlando Careaga Alurralde, titular de la Federación, además de puntualizar que la pandemia por el coronavirus frenó varias pruebas nacionales.

Por otro lado, el dirigente informó que en los pasados días en la ciudad de Sucre se desarrolló un simulacro para colocar en práctica los protocolos de bioseguridad si hay pruebas nacionales en el país. En la ocasión participaron 20 pilotos con sus respectivas máquinas en el punto de largada y meta, en donde se instalarían los mecanismos de seguridad que exigen las autoridades.