Bancos solicitaron cerca de Bs 1.000 millones para canalizar el crédito 1, 2, 3

El BCB da consejos para evitar contagiarse con COVID-19 al manipular dinero  en efectivo - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo
Imagen referencial

Fuente: ABI

 El Ministerio de Economía informó, este lunes, que el Banco Unión y otras entidades bancarias solicitaron cerca de Bs 1.000 millones para canalizar las operaciones del crédito 1, 2, 3.

«El Banco Unión y muchos otros bancos han solicitado cerca de 1.000 millones de bolivianos para canalizar el crédito 1, 2, 3», indicó el ministro de Economía, Oscar Ortiz.

La autoridad afirmó que en la medida en que avance los trámites de los clientes, se espera colocar el mismo monto en dichos préstamos.



El 11 de agosto, el Banco Unión informó que se aprobó al menos 100 operaciones del crédito 1, 2, 3 y que hay más de 6.000 solicitudes que están en proceso de evaluación.

El gerente nacional de Negocios del Banco Unión, Mauricio Casso, explicó que el crédito 1, 2, 3 es un préstamo que promueve el consumo y la producción de bienes, y servicios nacionales, con una tasa de interés preferencial del 3% anual, que busca apoyar a la industria boliviana y generar una demanda en el mercado.

Casso precisó que pueden beneficiarse de este crédito personas naturales y microempresas.

El 2 de agosto, la presidenta Jeanine Áñez realizó la entrega simbólica del crédito a prestatarios del departamento de Santa Cruz y destacó que es de fácil acceso para cualquier persona y pretende paliar los efectos económicos por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gerente explicó que un requisito indispensable para acceder al préstamo es que las personas se registren a la entidad pública ProBolivia y luego acudan al Banco Unión.