Beni: El fútbol regresa pese al incremento de casos de Covid-19

Fuente: lostiempos.com

El fútbol regresó con anticipación a la ciudad de Trinidad, donde se han disputado torneos infantiles y juveniles en las canchas ubicadas en los barrios Villa Jimena y Santa Cruz Sur, y la actividad proseguirá de esta manera en las siguientes semanas, pese a que las autoridades gubernamentales informaron que en septiembre se llegará a  la cúspide de contagios de la Covid-19 en esta ciudad y todo el país.



El fin de semana concluyó el torneo de minifútbol organizado por el Club Toros del Beni en la cancha El Villar de zona Santa Cruz Sur, proclamando a los siguientes planteles como campeones: Gran Moxos en la categoría Sub-7, Toros del Beni en Sub-8, Halcones Dorados en Sub-9 y Planeta Fútbol en Sub-10.

La organización del certamen reconoció que había preocupación entre los padres de familia, pero para bajar el temor se cumplió con las medidas de bioseguridad y se pidió permiso a las autoridades municipales.

Antes de cada partido, a los jugadores se les tomó la temperatura, el uso de barbijo fue obligatorio antes y después de cada compromiso tanto para público como deportistas, los balones fueron limpiados y hubo alcohol en gel para desinfectar las manos.

El presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), Roberto Sandoval, aclaró que estos torneos son de carácter recreativo, organizados por escuelas de fútbol o instituciones particulares, y reiteró que la temporada 2020 fue suspendida por la pandemia.

El viernes 11 de septiembre será la inauguración del torneo interinstitucional recreativo para mayores de 25 años, convocado por la Asociación y abierto a entidades públicas y privadas. Los premios serán trofeo, diploma y medallas para el campeón y subcampeón.

A la fecha, Beni cuenta con 6.600 casos aproximadamente, con 334 decesos y ocupa el cuarto puesto entre los departamentos del país con pacientes infectados. La provincia de Cercado, cuya capital es Trinidad, registra 3.888 casos con 207 fallecidos.

La Paz

En el municipio de La Paz ocurre todo lo contrario que en Trinidad. La noche del lunes, el directorio y representantes de la Asociación de Ligas Deportivas (Adelpaz) sostuvieron una reunión y decidieron suspender los campeonatos de fútbol y de fútbol de salón hasta la próxima gestión.

«Por todos estos antecedentes que los consideramos muy importantes y reiterando nuestro compromiso de cuidar la vida y la salud de nuestros dirigentes, delegados, jugadores y sus familias», indica el comunicado.