Blanco reconoce al comité ejecutivo ad hoc de la ACF

Los dirigentes se responsabilizarán de la Asociación Cruceña de Fútbol hasta que se realicen las elecciones, previa aprobación del nuevo estatuto

Fuente: El Deber

Uno de los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, reconoció al comité ejecutivo ad doc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Los dirigentes tienen como principal función la aprobación del nuevo estatuto de la institución y la convocatoria a las elecciones.

“Le comunicamos que la Federación Boliviana de Fútbol tiene a bien registrar sus nombres como representantes legales, momentáneos (ad hoc) para todos los asuntos concernientes a esta institución, como miembro sujeto al cumplimiento de la norma estatutarias”, dice la carta que fue enviada a los nuevos responsables de la ACF.



Óscar Castedo (presidente), Roberto Fernández (vicepresidente), Oswaldo Ulloa (secretario general), Elvis Callejas (tesorero), Rodrigo Osorio (vocal) y María Victoria Sandóval (vocal alterna) solicitaron su reconocimiento el viernes 11, dos días después de que la asamblea extraordinaria los eligió. En la misma reunión decidieron revocar la ampliación de mandato a Lily Rocabado, Noel Montaño y José Carlos Frías.

La respuesta está firmada por Blanco, como presidente interino de la FBF, y por Javier Peralta, como director ejecutivo. Además, recuerdan que las comunicaciones oficiales serán emitidas a través de los correos personales de Blanco y Peralta, hasta nuevo aviso.

A Rocabado y compañía

El comité ejecutivo ad hoc de la ACF informó a Rocabado, Montaño y Frías que este lunes (15:00) se dará cita en las instalaciones de la institución cruceña para proceder a la transición de mando. “Pedimos que tengan las puertas de las oficinas abiertas para que la comisión pueda realizar este proceso”, dice parte del documento que fue enviado a los dirigentes.