Blooming gestiona plata para pagar a jugadores y así empezar a trabajar

La dirigencia prevé que el reinicio de la preparación en la sede sea el próximo lunes. El objetivo es que el plantel esté pagado hasta julio.

Fuente: El Deber

La directiva que preside Juan Jordán continúa con las gestiones de contar con recursos económicos para pagar sueldos atrasados al plantel profesional. Si la reanudación de los entrenamientos aún no se da en el cuadro que dirige el chileno Miguel Ponce es justamente porque el propósito de los directivos es encarar esta etapa con el pago de los sueldos de mayo, junio y julio.



Así lo hizo saber Juan Carlos Prado, secretario general del club, quien explicó que la economía de la entidad celeste es complicada, como ocurre con la mayoría de los clubes de la División Profesional, agudizada con la paralización del torneo Apertura, el 15 de marzo pasado, por la pandemia.

“Se les debe a unos pocos jugadores el sueldo de mayo y nuestra intención es cancelar junio y julio”, dijo Prado, que prevé que la preparación del equipo arranque a más tardar el próximo lunes.

Prado explicó que el directorio está a la espera de conocer la fecha del reinicio de la temporada para desarrollar un plan, que contempla la concentrada cerrada del equipo en la Pascana Celeste, ubicada en la sede deportiva del club.

Destacó el hecho de que no hay lesionados en el plantel y que todos se encuentran en la capital cruceña.