Bloquean la carretera a Camiri, municipio en conflicto y con dos alcaldes

Los grupos movilizados exigen que se garantice el mando de Carlos Gambarte en la Alcaldía para dar avance a obras e iniciativas que están paradas.

Fuente: El Deber

Ciudadanos agrupados en Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y en otros movimientos sociales desplegaron un bloqueo en el municipio de Camiri, a la altura  del puente sobre el río Parapetí (carretera internacional nº9), cumpliendo la determinación tomada en una reunión popular, realizada en el Comité Cívico, en la que avalan la continuidad de Carlos Gambarte como alcalde de Camiri.



La manifestación se da un contexto en el que dos figuras se declaran alcaldes del municipio. Por un lado está Carlos Gambarte apoyado por las OTBs y a quien respaldan para que dé curso a las obras en agenda, como la construcción de un hospital, para lo que se requiere la firma de la autoridad.

Y por otra parte se halla Carlos Arispe, nombrado alcalde por el Concejo Municipal camireño, aduciendo que Gambarte no habilita su firma para impulsar los proyectos a los que se suman el recojo de basura y el pago por servicios de salud.

Los grupos movilizados extenderán el bloqueo hasta hoy a las 18:00 y darán un cuarto intermedio para intensificar sus medidas a partir del lunes 6 de septiembre, según informó Gonzalo Litt, vocero del Comité de Movilizaciones.

Litt enfatizó que son tres las razones fundamentales para este movimiento, “la construcción del hospital de tercer nivel, la habilitación inmediata de la firma del alcalde Carlos Gambarte y el respeto al Amparo Constitucional que repuso a Gambarte como alcalde”, lamentando que el nombramiento del Carlos Arispe impide al accionar normal de la alcaldía.

“Si no obtenemos respuesta a estos planteamientos, especialmente la habilitación de la firma de Gambarte, tenga por seguro que, desde el lunes o martes, el bloqueo será indefinido”, manifestó Gonzalo Litt.