Bolívar debe sumar ante Palmeiras para seguir con vida

Bolívar se medirá hoy, desde las 18:15, ante el cuadro brasileño, que es el líder del Grupo B. Un empate puede servir si Tigre vence mañana a Guaraní.

Campeones



miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:04

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar tendrá esta noche la parada más dura. Visitará al Palmeiras (18:15), en Sao Paulo. Los celestes se  medirán con  el líder del Grupo B de la Libertadores, nuevamente con la obligación de sacar unidades que le permitan llegar con vida a la fecha final, luego de las eliminatorias.

El Grupo B  es liderado por Palmeiras, que en cuatro presentaciones acumula diez unidades y virtualmente aseguró su pase a la otra fase. El segundo lugar es para Guaraní, con siete puntos, en tercera posición se encuentra Bolívar, con cuatro, y Tigre es último con un  punto.

Para que las matemáticas aún estén de su lado, la Academia debe ir por la hazaña y conseguir un triunfo ante uno de los más pintados de la Copa.

¿Un empate sirve? Tendrá su valor siempre y cuando Guaraní pierda mañana frente a Tigre en Buenos Aires, de esta forma los paraguayos se quedarían con siete unidades y Bolívar con cinco; pero el 21 de octubre el elenco nacional tendría la oportunidad de definir el pase a la otra ronda en el estadio Hernando Siles.

Pero existe otro escenario muy probable, que los académicos pierdan en Sao Paulo y Guaraní empate o gane frente a Tigre.  Si se llega a este extremo, Bolívar estará eliminado y lo más probable es que pase a jugar la Copa Sudamericana.

Para el compromiso de esta noche el equipo dirigido por Claudio Vivas tendrá al menos tres variantes que se fueron probando en las últimas sesiones debido a las lesiones que tienen Luis Alberto Gutiérrez y Jorge Enrique Flores, que no están en la plenitud de sus condiciones, de hecho Flores fue descartado de la lista de viajeros y Roberto Fernández cubrirá esa plaza. Luis Haquín puede  debutar con la casaca celeste en sustitución de Gutiérrez y la otra modificación sería la participación del angoleño Anderson Cruz desde el primer minuto.

 No se descarta que Vivas decida jugar con dos hombres de contención, si es así, el paraguayo Fidencio Oviedo tendrá otra vez un lugar en el medio. La delegación bolivarista se trasladó ayer por la tarde a la ciudad brasileña y el retorno está previsto para el jueves, cumpliendo las normas sanitarias que dispuso Conmebol para el reinicio del torneo internacional.

El Palmeiras, que dirige Vanderlei Luxemburgo, tendrá los retornos de Felipe Melo y Patrick de Paula en su onceno titular, luego de haber superado dolencias musculares.

Si Patrick vuelve a la conformación titular, el técnico Luxemburgo podrá armar el medio campo que considera idóneo en estos momentos, con el volante junto a Gabriel Menino, Zé Rafael y Lucas Lima. La prensa brasileña comentó que esta alineación se utilizó solo dos veces en el Brasileirão. Y en ambos Palmeiras ganó, ante Bragantino y Corinthians.