Bolívar disputará un partido inédito sin público en la Copa

Fuente: lostiempos.com

Bolívar es el equipo más copero del país, este año juega su 34 versión en la Copa Libertadores, lleva 117 partidos en condición de local; pero el miércoles será su primer encuentro sin público, algo extraño para la Academia que también ha sido el más taquillero al llevar gran cantidad de gente a los partidos internacionales que disputó en el estadio Hernando Siles.



En el Siles también jugaron la Copa Libertadores The Strongest, Always Ready, Universitario, 31 de Octubre, Municipal, Chaco Petrolero y La Paz FC, pero ninguno de esos compromisos fue a puertas cerradas.

El primer juego de un equipo paceño en la Copa se produjo el 11 de febrero de 1962, Municipal le ganó a Cerro Porteño por 2-1 con 20.000 personas en las tribunas del viejo estadio Siles.

Según el libro de la historia del certamen, editado por la Conmebol, el encuentro con más gente que tuvo el estadio Hernando Siles fue el 3 de marzo de 1989, cuando la Academia le ganó a Danubio por 3-1 y en el escenario miraflorino hubo 53.000 espectadores.

Otros encuentros que Bolívar llevó a 45.000 espectadores al  Siles, fueron el del año 2000 frente al América de México, con derrota por 1-2 y en 2004 los dos encuentros que se disputó con Boca Juniors: el primero con victoria por 3- 1 y el otro en diciembre de ese mismo año, en la primera final por la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.