Bolivia Tv transmitirá debate presidencial del 4 de octubre

Los medios del Estado transmitirán el debate presidencial de cara a las Elecciones Bolivia 2020 que se realizará el 4 de octubre a las 20.00 horas en la ciudad de La Paz, informó la viceministra Isabel Fernández.

eju-tv



Fuente: Bolivia Tv

La autoridad anunció que Bolivia Tv, Radio Illimani y la red de radios originarias darán cobertura al debate programado para el 4 de octubre organizado por varias instituciones del país, donde se dará la oportunidad a que los candidatos   de las diferentes fuerzas políticas presenten sus planes de gobierno.

«Los electores tenemos derecho a escuchar a los candidatos, a saber que le ofrecen al país y a recuperar la tradición democrática de los debates preelectorales», declaró

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández en conferencia en la Casa Grande del Pueblo informó que la presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Áñez a fines del mes de diciembre pasado envió un proyecto de ley  a la Asamblea que establecía los debates públicos y obligatorio de los candidatos presidenciales y la respuesta del Legislativo fue un portazo a los derechos a los ciudadanos de saber los planes de gobierno de los partidos políticos.

La autoridad indicó que el proyecto de modificación del la Ley de Régimen Electoral, propuesta por la Presidenta, también preveía que los debates sean transmitidos de manera obligatoria y directa por los medios estatales.

La viceministra Fernández, resaltó la renuncia de la presidencia Jeanine Áñez, a su candidatura a la Presidencia, en aras de la unidad del país para poder derrotar la violencia.

«La presidenta Jeanine Áñez dio una prueba más de su amor por Bolivia al declinar su candidatura y sumar así fuerzas para derrotar la amenaza de violencia que se cierne sobre el país», manifestó