Bolivia y Chile realizarán una rueda de negocios virtual para dinamizar el comercio y las inversiones

Será del 14 al 16 de septiembre. El año pasado, el valor de las importaciones bolivianas al vecino país fue de $us 92 millones

Fuente: El Deber

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó que Bolivia y Chile realizarán una rueda de negocios virtual del 14 al 16 de septiembre con el propósito de dinamizar el comercio y las inversiones entre ambos países.



Kempff señaló que en la actividad participarán más de 100 empresas a través de una plataforma diseñada específicamente para la rueda de negocios y la iniciativa fue coordinada con Prochile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del vecino país.

El 2019, el valor de las exportaciones bolivianas a Chile alcanzó $us 92 millones. Los principales productos vendidos fueron torta de soya, minerales, alcohol etílico, aceite de soya y frutas.

En tanto, las importaciones de productos chilenos llegaron a $us 458 millones el año pasado. Las principales compras fueron de aceites de petróleo, preparaciones alimenticias, medicamentos, frutas y abonos.

Kempff dijo que la diplomacia empresarial puede abrir puertas en otros países impulsando mucho más el comercio internacional.

«Tenemos que integrarnos económicamente al Mercosur, a la CAN y a otras regiones, abrirnos al comercio, no podemos estar aislados, necesitamos mercados amplios para poder desarrollar«, enfatizó.