Bomberos y pobladores logran controlar incendio que amenazaba una comunidad en San José

Sucedió en la comunidad Dolores, ubicada a 40 Km de la localidad de San José

Los bomberos forestales en pleno trabajo/ Foto: Limberg Cambara

El trabajo coordinado entre el equipo de bomberos de la Alcaldía, las unidades voluntarias UUBR y los vecinos logró evitar lo peor en la comunidad Dolores, del municipio de San José Chiquitos. Las llamas, avivadas por el viento, parecían por momentos incontrolables y avanzaban hacia la comunidad, pero tras varias horas de trabajo finalmente fueron sofocadas.

Según el reporte del corresponsal de EL DEBER, Límber Cambará, el incendio fue provocado por un comunario del lugar, a quien la Administradora de Bosques y Tierras (ABT) ya le inició un proceso administrativo por prender fuego, incumpliendo la norma que prohíbe las quemas en el departamento de Santa Cruz.

A través  de las redes sociales, los brigadistas y comunarios celebraron la intervención oportuna y sus resultados.  «Gracias al trabajo inmediato de todo el equipo, que cuenta con el equipamiento correspondiente,  se pudo controlar el incendio». «Sirvió de mucho la capacitación, la entrega de equipos y de herramientas». «Felicidades por el gran trabajo, se les pide a las personas evitar incendios y ser sancionado», fueron algunos de los mensajes compartidos.



Se desconoce la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego; sin embargo, San José de Chiquitos es uno de los municipios que reporta un gran número de focos de quemas, según datos oficiales de la Gobernación.

 

Fuente: El Deber