Bulacia va segundo en el Rally de Turquía

Está a 46 segundo del líder de la WRC3, el polaco Kajetan Kajetanowicz

Fuente: El Deber

El boliviano Marquito Bulacia se encuentra en el segundo lugar de la categoría WRC3, en el Rally de Turquía, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que comenzó el viernes y finalizará este domingo.



El primer lugar está en poder del polaco Kajetan Kajetanowicz (1h42’50”) y el cruceño se encuentra a 46 segundo del líder con 1h43’36”. Luego se ubican el chileno Emilio Fernández (1h46’30”), seguido del turco Yagiz Avci (1h48’32”) y del chileno Alberto Heller (1h49’04”).

El viernes se corrieron dos pruebas especiales y este sábado seis más. Nuestro compatriota se impuso en cuatro especiales, en tres quedó segundo y en uno ocupó el tercer puesto.

El principal objetivo de Marquito Bulacia es sumar la mayor cantidad de puntos para pasar a comandar el ranking 2020 de la WRC3, que actualmente está en poder del finlandés Jari Huttunen, que tiene 43 unidades. El boliviano tiene 37 y si tarifica este segundo puesto el domingo llegará a 55 puntos, quedando solo en el liderato.

Este domingo se cuatro tramos con 90,4 km de carrera. Bulacia compite en un coche Citroen C3 R5 con el argentino Marcelo Der Ohannesian de navegante.