Cae sujeto con 125 kilos de pasta base de cocaína en Cochabamba

El valor del cargamento ilícito en nuestro territorio es de más de $us 225.000, En el exterior la cifra se triplica

Fuente: El Deber

Escondidos en un doble fondo o ‘macaco’, como se lo identifica en la jerga policial a este compartimento oculto, intentaban sacar de Cochabamba más de 125 kilos de pasta base de cocaína.



El caso fue presentado la mañana de este miércoles por el nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, mayor Ángel Moya Molina, quien además precisó que el cargamento ilícito tenía como destino final Chile.

Los agentes descubrieron este cargamento cuando realizaban un control de rutina en la tranca de Suticollo, en la ruta que conecta Cochabamba con el resto del país, la noche del miércoles de la semana pasada.

Durante la revisión de motorizado, un camión Renault, que era conducido por José Jiménez Torrico, los policías detectaron un doble fondo en el tanque de combustible y luego observar a detalle el compartimento, descubrieron que allí se habían escondido 118 paquetes de droga, con un peso total de 125,1 kilos de pasta base de cocaína.

La autoridad policial explicó que el sujeto era parte de una banda de narcotraficantes que operan desde la zona de Chapare, con nexos delictivos en Chile.

Esta cantidad de alcaloide en nuestro territorio tiene un valor aproximado, de más de $us 225.000, monto que puede triplicar su precio una vez hubiera llegado al territorio chileno.