Cae sujeto que engañaba con el cuento de la multiplicación de dólares

Un ciudadano haitiano captaba a sus víctimas por redes sociales y les decía que el proceso duraría 24 horas y en ese tiempo desaparecía con el dinero

Fuente: El Deber

Usaba químicos y captaba a sus víctimas por las redes sociales. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró capturar  a un ciudadano de nacionalidad haitiana que engañaba a «incautos» con la promesa de hacer la multiplicación de su dinero en dólares.

El informe del jefe de la Felcc, Rubén Barrientos, señala que esta persona captaba a sus ocasionales víctimas por las redes sociales. Es así que, por ejemplo, en un caso convenció con su teoría a un ciudadano de multiplicarle $us 12.000 convirtiéndolos en $us 24.000 usando un químico.



Primero les hacía una prueba de un billete verdadero que entregaba la víctima y otro billete falso. El interesado quedaba sorprendido y luego entregaba el dinero.  El haitiano les decía que el proceso duraría 24 horas y en ese tiempo desaparecía con el dinero.

El coronel Barrientos informó que hasta el momento hay dos víctimas, pero que están llamando muchas personas que también fueron engañadas. El extranjero será llevado ante un juez por delito de estafa.

Del mismo modo la Felcc, procedió a la captura de un ciudadano español que estafaba a personas con visas para su país. Les sacaba dinero, pero todo era un engaño.