CAINCO, CAO y Fexpocruz entregan equipamiento para bomberos forestales

Fuente: CAINCO

El 14 de septiembre del presente año, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz ), y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entregaron al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, equipamiento para los bomberos forestales, con el propósito de mitigar nuevos focos de incendio en el departamento y que esta unidad pueda fortalecerse para realizar esta noble e importante tarea.



Los equipos fueron adquiridos con fondos recaudados a partir de la campaña “Tu aporte Suma” que tuvo lugar durante los días de feria el 2019.  Dicha campaña inició con un fondo solidario de 350.000 Bs. asignados por CAINCO, Fexpocruz y CAO y a los que se sumó la recaudación de aportes de visitantes en Expocruz, logrando recaudar un total de 466.613 Bs.

Reinaldo Díaz, presidente de Fexpocruz , indicó que la solidaridad de la población se sumó al fondo solidario constituido por Fexpocruz , CAO y CAINCO, logrando así recaudar una importante cantidad de recursos para equipar a más 50 bomberos con 270 ítems.

“Es una preocupación constante del sector empresarial el cuidar los recursos naturales y en este caso apoyar para la mitigación de incendios forestales en diferentes áreas del departamento», manifestó Fernando Hurtado, vicepresidente de Fexpocruz en representación de CAINCO.

Por su parte el Gerente General de Fexpocruz , Raúl Strauss señaló que, gracias a la campaña solidaria “Tu aporte suma” se lograron recaudar fondos que fortalecerán el trabajo que realizan los bomberos con el fin de prevenir y/o mitigar los incendios forestales y cuidar el medio ambiente.

“Hacemos la entrega de este equipamiento al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para ser utilizados por los bomberos forestales con el propósito de mitigar nuevos focos de incendio en el departamento y que esta unidad pueda fortalecer su equipamiento para realizar esta noble e importante tarea”, concluyó el Presidente de Fexpocruz , Reinaldo Díaz.