Calvo presentó cinco denuncias contra el fiscal Lanchipa en Sucre

El secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, señaló que las acciones del líder cívico de Santa Cruz son políticas.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó hasta la capital para presentar cinco denuncias contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por considerarlo un instrumento del expresidente Evo Morales y que socapa acciones del expartido de gobierno.



La mañana de este miércoles llegó a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca junto a su equipo jurídico y señaló que la denuncia se presentó en representación de todas las plataformas ciudadanas del país.

«Están preparando leyes para proteger al dictador Evo Morales. Hemos recibido el respaldo de la ciudadanía buscando nuevos días para nuestra democracia. Tenemos que reformar la justicia boliviana que ha sido dañada durante 14 años, ha sido atentatoria al pueblo boliviano», dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a Correo del Sur.

El líder cívico detalló que las denuncias son por los presuntos delitos de terrorismo, legitimación de ganancias, trata y tráfico de personas y un conjunto de hechos delictivos.

Por su parte, el secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, señaló a ATB que las denuncias planteadas contra Lanchipa son políticas.

«No es cierto que el Fiscal (Lanchipa) esté influyendo en la administración de justicia. Lo que sí es cierto, es que estás personas están mediatizando el trabajo del Ministerio Público y están pretendiendo politizar el trabajo de investigación», sostuvo Quispe e invitó que si las personas tienen algún interés en los casos colaboren en las investigaciones.