Camacho y Doria Medina enfrentados por la frase «joven cruceño con gorrita»

DUELO DE TUITS

La gorritas de Camacho. Fotos/tomadas de internet

 

Fuente: erbol.com.bo



El candidato presidencial por la alianza Creemos Luis  Fernando Camacho reaccionó molesto este sábado contra Samuel Doria Medina quien replicó la frase de “joven cruceño con gorrita” utilizado por Ronald MacLean para reflejar la juventud del exlíder cívico, a quien le aconsejó bajarse de la carrera electoral y buscar un acuerdo con Carlos Mesa, no obstante que fue su asesor político de campaña antes de retornar a Estados Unidos.

Doria Medina escribió que “Ronald MacLean fue un interesante político del siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de beisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que sólo podría gobernar aliado al MAS”.

“¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representás!”, respondió Camacho por la misma red social.

MacLean dijo que Camacho con un poco más de tiempo podría ser en el futuro una alernativa política cruceña como lo fue el extinto Hugo Banzer Suárez, quien cuando era líder de la Acción Democrática Nacional firmó con el expresidente Víctor Paz Estenssoro en la década del 80 el Pacto por la Democracia que dio continuidad al sistema democrático.

Los seguidores de Camacho reaccionaron de distintas maneras. Uno de los internautas reprochó a Doria Medina porque no reconoce siquiera que gracias a ese joven con gorrita es ahora Presidenta Jeanine Añez y también debería informarse que Nayib Bukele, otro joven con gorrita, es hoy uno de los mejores presidentes.

Otro de los seguidores dijo que el “tik tokero” de Samuel Doria Medina “nos menosprecia, la gorrita la usamos de diario por el sol porque Santa Cruz es un pueblo de trabajadores. No nos interesa ser ladrones de cuello blanco como los de la vieja política, los del centralismo, con esa gorrita sostenemos económicamente el país”.

Uno de los candidatos a diputado cruceño, Edwin Bazán, sostuvo que la historia dirá que un 10 de noviembre Evo Morales renunciaba a la presidencia de Bolivia. “La historia dirá, que ese mismo día un joven cruceño con gorrita de béisbol entraba a Palacio con la Biblia y que Bolivia otra vez era libre. De Samuel la historia no dirá nada”.