Cámara de Comercio plantea recurso de revocatoria contra norma de la AJ

Las actividades económicas afectadas con la resolución de la AJ esperan una solución.

Fuente: El Deber



En defensa del sector empresarial, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) planteó un recurso de revocatoria en contra del Reglamento de Promociones Empresariales de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), por afectar a diversos sectores que buscan la reactivación de sus actividades, tras ser golpeados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Cumpliendo su visión de defender al empresariado privado, la Cámara ha planteado un recurso de revocatoria contra el reglamento, porque impone, bajo ciertas reglas, un freno a las campañas comunicacionales y publicitarias de los diversos sectores, afectándolos de forma directa”, informó el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui.

Explicó que dicha norma, pone en riesgo la reactivación de las empresas del sector comercio y servicios, mucho más considerando el impacto negativo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las medidas de cuarentena rígida y flexible asumidas a la fecha.

En esa línea, Jáuregui afirmó que los sectores de comercio, servicios, hotelería, gastronomía, telecomunicaciones, entre otros, ven como opción las campañas u ofertas como posibles medios para lograr reactivar sus actividades, ofertando sus productos o servicios, sin una mayor restricción que la preferencia que tengan los ciudadanos.

Citó por ejemplo, que la normativa busca restringir a los operadores de telecomunicaciones (telefónicas y otros) en sus ofertas que se efectúan, en el marco de lo regulado por su normativa específica (Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación).