Camiri levanta el bloqueo y se anuncia una reunión para el jueves

El Movimiento Ciudadano, liderado por Iver Salazar, obtuvo respuesta a sus peticiones. La carretera se abrirá al tráfico de camiones

Fuente: El Deber

Amaneció. Y la carretera que une a Santa Cruz con Tarija estaba bloqueada. Unas 50 personas del Movimiento Ciudadano de Camiri se apostaron sobre la vía para protestar en contra de la administración del alcalde Carlos Arispe y también para que el Gobierno central atienda sus peticiones.



En la zona no había movimiento y unos 50 camiones estaban varados esperando una solución al problema regional. Según el reporte de la periodista de EL DEBER, Linda González, el bloqueo se levantaba poco a poco a las 18:15 de este martes, sin embargo los camireños aseguraban que seguirían firmes en sus reclamos hasta que se reúnan con el alcalde Carlos Gambarte. La cita está marcada para el jueves, a las 9:00, en el teatro municipal de la ciudad.

En este momento, el municipio cuenta con dos alcaldes. Carlos Gambarte fue elegido por el Concejo Municipal pero los mismos concejales lo sustituyeron por Carlos Arispe. Sin embargo, Gambarte presentó un amparo constitucional que dio a su favor y, ante esta situación, nuevamente el Concejo reeligió a Arispe.

Tanto Arispe como Gambarte se encuentran actualmente en la ciudad. El Movimiento Ciudadano de Camiri no se pronunció sobre ninguna acción en contra del otro alcalde, Carlos Arispe, y apoya abiertamente a Gambarte.

A la reunión de este jueves asistirán también los alcaldes de Boyuibe, Charagua, Lagunillas, Cabezas, Gutiérrez y Cuevo, según lo anunció el líder Iver Salazar. Ahí se discutirá el proyecto de construcción del hospital de tercer nivel. Estará la empresa encargada de la obra pero se desconoce si se sumará al encuentro alguna autoridad del Gobierno nacional.