Cancillería de Bolivia confirma que se podrá votar en 22 países el 18 de octubre

Diputados debatirán sobre fecha para nuevas elecciones en Bolivia

 

Cochabamba, ABI.- La Canciller, Karen Longaric, confirmó este miércoles que se habilitó el voto de los ciudadanos bolivianos en 22 países, aunque el proceso dependerá del comportamiento del COVID-19 en esos territorios.



«Estimamos que van a autorizar las elecciones la totalidad de los países, pero todo dependerá del comportamiento del virus en esos territorios», declaró la ministra Longaric.

Longaric confirmó que el voto fue habilitado en 22 países, pero falta la confirmación de ocho, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Suiza e Italia.

En cuanto a los tiempos y la organización del hecho eleccionario de bolivianos en el extranjero, la autoridad gubernamental aseguró que todo «está bajo control».

«Sí, estamos muy bien, porque de todas maneras el TSE ha enviado y está enviando todo el material para las elecciones, de manera oportuna, además de contratar al personal necesario en el exterior», aseveró.

Sin embargo, aclaró que la organización y responsabilidad de los comicios en el exterior y en el país, es del Tribunal Supremo Electoral.

«La cancillería colabora en los contactos con autoridades en el extranjero», dijo.