Capturan a instigador de grupos afines al MAS por la quema de instalaciones policiales en Mairana

La Policía asegura que junto a su hermano se hacían pasar por periodistas para instigar a la población para que atenten contra los uniformados.

Guider Arancibia Guillen

Róger Gamboa Gonzáles volvió a ser detenido. Foto. Guider Arancibia



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz capturó a uno de los instigadores y exrecluso que participó en una violenta toma de las instalaciones policiales en Mairana. Quemaron motorizados y escaparon de las celdas alentados por un grupo de pobladores afines al MAS.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, informó que se trata de Róger Gamboa Gonzáles, que fuera detenido en cumplimiento a una orden judicial, pues estaba escondido en un inmueble por la zona de Mairana.

Según las investigaciones, Gamboa Gonzáles, junto con su hermano Cosme Peralta Gonzáles, hace más de tres meses, estaban detenidos en celdas policiales de Mairana, procesados por delitos penales cuando un grupo afín al MAS, realizó bloqueos en esa zona, luego tomaron de forma violenta las instalaciones policiales, causaron destrozos, quemaron motorizados y procedieron a la liberación de dos detenidos.

Desde aquella oportunidad, los dos hermanos, de parte de madre, estaban prófugos y siendo buscados por la Policía. La mañana de ayer fue detenido Róger y trasladado a nuestra capital, pero falta por detener a su hermano Cosme, afirmó la autoridad.

Barrientos aseguró que estas personas, instigaban a los pobladores a levantarse contra la Policía. Utilizaban los micrófonos de una radioemisora y se hacían pasar por periodistas. Según los registros policiales, ambos hermanos, en reiteradas oportunidades, fueron detenidos por delitos penales como violencia familiar, atentado contra la salud pública, violación y otros. El detenido será puesto ante un juez de medidas cautelares.