Caravana de Camacho sufre agresiones en Oruro

El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, realizó una publicación en su cuenta de Facebook comentando el percance. «Nos dijeron: no vayan a la plaza, los están esperando», citó.

 



Fuente: paginasiete.bo

La caravana del partido Creemos, liderada por el cruceño, Luis Fernando Camacho, fue agredida hoy en el departamento de Oruro. Alrededor de 20 personas usaron piedras e insultos en el recorrido que se inició en la plaza del Casco Minero.

Los manifestantes, desde jóvenes a adultos, utilizaron palos y piedras contra la caravana, además agredieron a un fotógrafo que  grabó el hecho. “¡Fuera!”, gritaban desde las aceras, mientras lanzaban piedras a los vehículos que se encontraban por el lugar.

La solicitud del  fotógrafo, con acento cruceño, fue “No tiren piedras” y le respondieron con un “levántate”. “Yo soy boliviano también”, reprochó ante el grupo enfurecido. En ese momento, el grupo de personas lo cercó y le gritaron “¡Fuera!”, amenazándolo con piedras. Otros le dijeron racista, como una muestra de la tensión entre oriente y occidente.

Sin embargo, el recorrido de la caravana continuó y en las avenidas, algunos orureños acompañaron el trayecto, acercándose a las camionetas para saludar a Camacho, y al candidato a la vicepresidencia, Marco Pumari, además de sacarse fotos. Otros pidieron sus regalos: gorras, banderas  y poleras.

El líder de Creemos realizó una publicación en su cuenta de Facebook, comentando el percance. “Nos dijeron: ‘no vayan a la plaza, los están esperando’. Eran un grupito, pagados por el dictador, al que no le dimos importancia”, comentó.

“¡Gracias Oruro por el cariño, gracias por recibirnos con los brazos abiertos, gracias por creer en el cambio!”, contrastó. Además acompañó el texto con una imagen en la que abraza a una mujer de pollera.