Caso estupro: Fiscalía investiga denuncia contra Evo y busca a la víctima para tomar declaración

PIDIERON INFORMACIÓN A MIGRACIÓN

Foto de archivo / AFP



Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía informó que una comisión investiga la denuncia por estupro y trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales y que ahora se está buscando a la víctima del caso, con el objetivo de tomar su declaración.

“Esta comisión ha dispuesto la ampliación por 60 días la investigación con el propósito de identificar el lugar donde se encuentra la víctima, para recibir la declaración informativa de la víctima”, indicó este martes el fiscal general, Juan Lanchipa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El fiscal indicó que la denuncia contra Morales fue presentada por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) el 21 de agosto y que la misma se investiga en Cochabamba, por la presunta comisión de estupro contra una menor de 14 años.

Señaló que se ha librado requerimientos a Migración, el Servicio de Aeropuertos (Sabsa) y oras entidades, “para dar con el paradero de la víctima”.

Lanchipa indicó que el servicio de inteligencia de la Policía está a cargo de la tarea de identificar al paradero de la joven.

“El primer paso y el elemento fundamental para este tipo de delitos y la declaración de la víctima o de familiares de la víctima, de tal manera que nosotros vamos a incidir en la ubicación de la víctima para conocer la declaración con base a esa declaración seguirán los demás actos procesales”, explicó.

Respecto al exmilitar River Covarrubias, quien habría ayudado a salir del país a la joven presunta pareja de Evo Morales, el fiscal Lanchipa indicó que se lo recapturó para que cumpla su condena por el delito de violación, pero también se le investigará por la “desaparición” de la presunta víctima de estupro.