Chapetón asegura que no es posible dar quintales de alimentos pues afectaría la ejecución de proyectos en esa urbe

Chapetón reprocha la violencia: "Basta de utilizar el nombre de la ciudad" - El País - Opinión Bolivia

Fuente: ABI

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró este lunes que no es posible dar quintales de alimentos pues ello afectaría ejecución de proyectos en esa urbe, luego que padres anuncio de padres de familia que exigieron mayor cantidad de productos con recursos del desayuno escolar.



«Quieren generar una presión para conseguir quintales de arroz o azúcar, pero quiero decirles, no es posible porque implicaría cortar proyectos ya planificados en el municipio», dijo a los periodistas.

Explicó que no existe razón para que los padres de familia se movilicen, pues cada estudiante -de unidades educativas fiscales y de convenio- recibirán ese beneficio en menos de un mes.

Chapetón lamentó que esas convocatorias, realizadas por un grupo de padres de familia, generen un «foco de infección» del coronavirus COVID-19, pese a que se socializó con todos los sectores, incluso de manera escrita.

Recordó que esa canasta estudiantil constará de seis productos: un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada, cumpliendo el consenso y pedido de los padres de familia y estudiantes alteños.

Asimismo, señaló que se dispuso de otros recursos económicos destinados para la educación, a fin de poder entregar esa canasta, siendo que los recursos del desayuno escolar, Bs 84 millones, no hubieran alcanzado para ese cometido.

En El Alto hay 493 unidades educativas fiscales y de convenio, en los 14 distritos de esa urbe, y la canasta estudiantil llegará a aproximadamente 300.000 estudiantes.