Chi apuesta por doña Chevas, una vendedora de cerveza que busca bono de Bs 700 para adultos mayores

El Frente Para la Victoria (FPV), del presidenciable Hyun Chung, sumó a sus filas a la paceña, conocida por su modo peculiar de ofrecer bebidas.

Angélica Paniagua, más conocida como Doña Chevas. Captura Youtube

Angélica Paniagua, más conocida como Doña Chevas. Captura Youtube

Fuente: Opinión

Lo que era asumido inicialmente como un chascarrillo por algunos, debido al tinte curioso que tenía la noticia viralizada en las redes sociales, es un hecho. La paceña Angélica Paniagua, más conocida como Doña Chevas, profundiza su campaña política. A los 77 años acompaña activamente el Frente Para la Victoria (FPV), que tiene como candidato presidenciable al surcoreano Chi Huyn Chung.

Doña Chevas, quien se volvió popular como consecuencia de su forma particular de ofrecer cervezas durante las entradas folclóricas y las verbenas en La Paz (suele decir «¡Cervezas, carajo!, compre cervezas»), decidió finalmente meterse en la caldeada arena política. Va como candidata a diputada suplente en la Circunscripción 9. Acompaña a Silvio Ríos, quien postula como diputado titular por el partido de Chi.



La campaña de Doña Chevas ha dado un paso adelante. En las últimas horas, apareció su fan page en la red social Facebook plataforma en la que es posible darle apoyo a la candidata con un «me gusta» a su página, bajo el nombre Doña Chevas Angélica Paniagua.

De momento, el flujo de informaciones y «compartidas» no es alto, pero la fan page va en proceso de formación.

En una entrevista pasada, la familia de la comerciante contó que la mujer analizó sesudamente su postulación. El punto de inflexión fue su condición de adulta mayor y su necesidad de «luchar» por los derechos de dicho segmento etario.

Entre los puntos señalados por Doña Chevas están los siguientes objetivos: que las personas de la tercera edad accedan a un bono especial de 700 bolivianos, la devolución de los aportes de la AFP, servicio veterinario gratuito y fármacos para el coronavirus de manera gratuita.