Chóferes orureños piden revisar número de pasajeros permitidos y operar domingos

Transporte-en-Oruro-Foto-Radio-Fides

Fuente: Radio Fides

Dirigentes del Transporte Público de Oruro a tiempo de mostrarse inconformes con la decisión de encapsular los domingos a la urbe, anunciaron que en la primera quincena de este mes en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), plantearán que se incremente el número de pasajeros permitidos por vehículo y se permita la circulación de motorizados los siete días de la semana.



El secretario de Relaciones de la Federación de Chóferes San Cristobal, Ricardo Choque, informó a Fides Oruro que convocó a sus bases a pronunciarse sobre el planteamiento para recuperar el tiempo de trabajo perdido por el ingreso de la pandemia del Covid-19 al país.

“Queremos pedir a los diferentes sectores sociales, a los compañeros de base, todos debemos al banco y estamos en un momento crítico, como ya estamos de bajada (en el incremento de casos Covid-19), replantear el tema de pasajeros”, sostuvo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica del país, Oruro confirmó ocho nuevos casos de la enfermedad, elevando la cifra departamental a 4.968 pacientes, así mismo se da cuenta de 266 decesos totales por coronavirus.