Choque anuncia proceso a la Gaceta por negarse a publicar las leyes de Copa

El presidente de la Cámara Baja apuntó que la publicación oficial incumple sus deberes al negarse a divulgar las tres normas promulgadas por la titular del Senado.

Fuente: paginasiete.bo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció este martes que iniciará un proceso por incumplimiento de deberes, debido a que la Gaceta Oficial del Estado se negó a publicar tres leyes remitidas el lunes por la presidenta de Senado, Eva Copa, para su puesta en vigencia.



«La Gaceta Oficial está haciendo incumplimiento de deberes y nosotros vamos a iniciar el proceso correspondiente, no puede ser que se den a la tarea de obstaculizar la vigencia de estas tres leyes que favorecen al pueblo boliviano», expresó.

El titular de la Cámara Baja añadió que las normas sancionadas por Copa, como presidenta de la Asamblea Legislativa, son constitucionales y que la Gaceta Oficial tiene la obligación de publicarlas.

«Tenemos que pensar en la población las tres leyes que ha promulgado la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional son constitucionales, por lo tanto, la Gaceta Oficial tiene la obligación de publicar y las autoridades a cumplir estas leyes que son vinculantes, de cumplimiento obligatorio», agregó Choque.

El pasado jueves la presidenta de la Cámara Alta promulgó la Ley Excepcional de Arrendamientos y Alquileres; la Ley que Garantiza la Atención y Tratamiento por parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria, y la Ley que de Donación Voluntaria Informada de Plasma Hiperinmune de Personas Recuperadas del Coronavirus.