Choquehuanca: ‘Insistir en la reelección a pesar que hubo un referéndum fue un error’

Declaraciones en el portal ‘Detras de la Verdad’Choquehuanca:--Insistir-en-la-reeleccion-a-pesar-de-que-hubo-un-referendum-ha-sido-un-error-

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (Mas), David Choquehuanca, al analizar el último gobierno del MAS, afirmó que “fue un error” que se insista en la reelección del expresidente Evo Morales, sobre todo después de que la mayoría de la población rechazó esa posibilidad en un referéndum.



“El hecho de insistir en la reelección, a pesar de que hubo un referéndum, ha sido un error”, aseveró Choquehuanca entrevistado por el portal ‘Detrás de la Verdad’.

El candidato vicepresidencial del MAS, asimismo, afirmó que, en su último periodo, el Gobierno de Morales fue afectado, sobre todo, por la corrupción y la burocracia.

Asimismo, señaló que “algunas autoridades” pecaban de prepotencia y hasta abuso de poder.

“En los últimos años el pueblo percibía que había corrupción y luego la burocracia, había mucha burocracia, eso nos ha hecho daño a nuestro proceso. No hemos sido capaces de escuchar las voces que venían desde el corazón mismo de nuestro pueblo, ya no escuchaban algunas autoridades”, aseveró.

“También había prepotencia en algunas autoridades, había abuso de poder en algunas autoridades”, acotó el candidato vicepresidencial del MAS.

Fuente: eldia.com.bo