Chuquisaca mantiene una «meseta controlada» de casos de coronavirus

La tasa de contagios oscila entre los 100 casos diarios desde este mes, en comparación a los casi 160 por día que registraba en agosto.

Sociedad



miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, indicó que ese departamento mantiene una “curva racional” con relación al control de contagios de coronavirus (Covid-19), con respecto a otras regiones del país.

«El informe del manejo epidemiológico de Chuquisaca que es un ejemplo para Bolivia, muestra que tenemos una curva racional con una meseta controlada con la expectativa de alcanzar un descenso controlado», informó Leaño a los periodistas.

Sostuvo además que la tasa de contagios oscila entre los 100 casos diarios desde este mes, en comparación a los casi 160 por día que registraba en agosto. No obstante, la tasa de mortalidad del departamento es una de las más altas, con un 7,5%.

Del mismo modo, Leaño advirtió que las medidas de flexibilización son “un riesgo”, dado que pueden ocasionar un rebrote del virus.

Anunció que en las siguientes horas se prevé la llegada de la ministra de Salud, Eidy Roca, para la presentación de la campaña de “Vigilancia Comunitaria Activa”. Dijo que darán a conocer la necesidad de nuevos ítems para atender la demanda del departamento.

Dijo que lo mínimo sería contar con 800 ítems y óptimamente con 3.000 para los hospitales y centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.