Chuquisaca reporta casi el 50% de pacientes recuperados de Covid-19 y control absoluto en área rural

Brigadas médicas del Sedes Chuquisaca Foto: Sedes Chuquisaca

Fuente: Radio Fides

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, informó en las últimas horas que a la fecha casi el 50% de pacientes portadores de Covid-19 se encuentran recuperados, se espera que en próximas semanas se registren descensos de diagnósticos y se ingrese a una etapa de inmunidad comunitaria.



“Es muy positiva la cantidad de recuperados porque esa cantidad nos va a permitir que tengamos varias opciones, uno que la inmunidad ya va a ser mayor en nuestra gente, otra es que nos muestra parámetros para tener plasma”, detalló en contacto con Loyola Fides.

Según el galeno, los datos revelan inmunización natural de la mayor parte de la población chuquisaqueña y vaticinó que los casos recuperados se incrementarán en los próximos 15 días.

“Estamos yendo por buen camino, se está viendo que se ha hecho un buen trabajo y hay que reconocer el trabajo de la población en general”, sostuvo.

Así mismo indicó que se debe reforzar las labores de contención de la pandemia en algunos municipios del departamento para tener el control total del Covid-19 en Chuquisaca, sin embargo afirmó que los casos en las provincias fueron constantemente vigilados por consultores contratados por la Gobernación desde el inicio de la pandemia.