Cinco Ángeles Contra el Covid-19 viajan a La Paz para ayudar a combatir el virus

Los jóvenes voluntarios, al igual que en Cochabamba, tendrán una sede para atender pacientes con coronavirus en la capital paceña.
Algunos voluntarios de Ángeles Contra el COVID que viajarán a La Paz. OPINIÓN
Algunos voluntarios de Ángeles Contra el COVID que viajarán a La Paz. OPINIÓN

Fuente: Opinión

Cinco jóvenes voluntarios, miembros de Ángeles Contra el COVID, viajarán la tarde de este miércoles a la ciudad de La Paz para combatir el virus, al ser este departamento el que presenta mayores registros de nuevos contagios en las últimas jornadas.

«Estamos mandando a cinco de nuestros voluntarios a La Paz. (Allá) nos están dando una sede para que nuestros voluntarios vayan a trabajar con siete médicos para tratar de disminuir el ascenso de casos», indicó Jared Molina, responsable del centro Norte de Ángeles Contra el COVID.



Molina explicó que, en Cochabamba, muchos recursos con los que funcionan los dos centros, norte y Ushpa Ushpa, dependen de donaciones de distintas organizaciones, y se espera que el mismo escenario sea repetido en La Paz, toda vez que no saben si su alimentación está garantizada.

«La parte del alojamiento la tenemos garantizada, los chicos prefieren quedarse en los centros porque es mejor. Pero de la alimentación no nos dijeron nada», manifestó.

Asimismo, reiteró el trabajo enteramente voluntario de los miembros de esta organización médica, por la cual no reciben ningún tipo de remuneración.

En Cochabamba, Ángeles Contra el COVID atendió aproximadamente a 6 mil pacientes con esta enfermedad y que presentaban sintomatología similar. Muchos pacientes lograron vencer este padecimiento en manos de «verdaderos ángeles», como indicaron varios testimonios.

Molina hizo un llamado a la población paceña para que los mismos acudan, a partir de mañana, a recibir atención de forma gratuita.

Los voluntarios que emprenden el viaje a La Paz son Elvis Octavio Chávez Silva, Jhonatan Soleto Céspedes, María Fernanda Ledezma Urquidi, Jhenifer Mosqueira Chávez y Franz Álvaro Choque Cayata.