Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador

CALVO DICE AL JUEZ QUE NO NO PROVOQUE

Foto de archivo: CPSC.



Los cívicos determinaron volver a las calles en caso de que la justicia habilite a Evo Morales como candidato a senador, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Hoy el movimiento cívico nacional decidió en unidad, volver a las calles en caso se habilite al dictador prófugo Evo Morales como candidato. Evo solo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos. El pueblo está listo para retomar sus pititas por la democracia y la justicia”, publicó Calvo en su cuenta de Twitter.

La advertencia surge cuando en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz está por definir si Morales es restituido como candidato a senador por el MAS, a pesar de que el Tribunal Electoral lo inhabilitó por no cumplir los dos años de residencia permanente en el país que exige la Constitución.

En un video anterior, el cívico cruceño dio por hecho que el vocal que dirimirá el caso de Morales será Alfredo Jaimes, a quien le advirtió que no provoque al pueblo.

“Queda advertido señor Jaimes, la decisión está en sus manos, no se burle del pueblo, pues estamos prestos a convocar a un nuevo paro cívico indefinido”, manifestó.

Aseveró que los bolivianos están listos para volver a las calles “por 21 días, por 40 días, por el tiempo que sea necesario hasta desterrar a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices”.

“El dictador prófugo sólo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos y por la infamia de haber abusado de nuestras niñas”, agregó.

Fuente: erbol.com.bo