Clubes de la ACF alistan su reunión de este miércoles en Blooming

El objetivo es conformar la comisión que se encargue de revisar y actualizar el estatuto vigente de la asociación. Desconocen el comité ejecutivo que preside Lily Rocabado

Fuente: El Deber

Clubes que forman parte de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) participarán este miércoles (9 de septiembre) de una reunión con el fin de discutir, según la convocatoria, el destino de la matriz del fútbol local, que requiere de un golpe de timón y de un nuevo estatuto para modernizar su administración.



La cita tendrá lugar en la sede del club Blooming a partir de las 14:00. El grupo que invita a esta reunión dice desconocer al actual comité ejecutivo que preside Lily Rocabado en la ACF.

La agenda contempla los siguientes temas: Lectura del fundamento de la convocatoria y su posterior aprobación; conformación de la comisión estatutaria con sus atribuciones y el cronograma a cumplir; consideración del artículo 33, inciso F del estatuto de la ACF y asuntos varios.

Tomamos esta determinación ante la situación de deterioro en la que se encuentra la ACF, por causa de un pequeño grupo de personas que ha tomado la institución y la ha desnaturalizado. El fútbol está unido y muy pronto tendremos una Asociación Cruceña de Fútbol al servicio de los clubes, para construir desde el deporte una sociedad mejor”, dijo Eduardo James, presidente del club Bancruz Piraí, de la Primera B.