Cochabamba: Alertan que alguna gente del hampa se hace pasar del delivery para delinquir

El Comando Departamental de la Policía y Tránsito organiza operativos. Identificaron motociclistas sin SOAT y con placas “artesanales”.

Delivery. Archivo
Delivery. Archivo

 

 



El Organismo Operativo de Tránsito advirtió que gente del hampa se está haciendo pasar por delivery (servicio de reparto o entrega de productos) para cometer delitos en Cochabamba.

El director de esa instancia, Nelson Miranda, se refirió a un caso ocurrido en una vía pública de la ciudad: “Dos delincuentes se hacían pasar por delivery y, lamentablemente, causaron la muerte de un ciudadano, provocándole serias lesiones”.

Acotó que ese es uno entre varios hechos delictivos protagonizados por motociclistas en Cochabamba. En su criterio, “los delincuentes utilizan este medio de transporte por ser versátil para escapar fácilmente”.

Ratificó que “hay gente del hampa que se está dedicando a delinquir utilizando este medio de transporte (moto)”.

El término hampa hace referencia a un conjunto de personas que vive de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual.

El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, detalló que los antisociales sustraen, sobre todo, carteras y celulares.

Al tener ese indicio, el Comando Departamental de la Policía organizó operativos en la ciudad, con énfasis en sectores donde hay mayor tránsito de motociclistas que trabajan como delivery, de acuerdo con un reporte de Frecuencia Policial.

Durante los controles, advirtieron una serie de irregularidades entre los motociclistas, como la falta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y placas artesanales.

Retuvieron los motorizados irregulares y Tránsito advirtió que solo serán devueltos si los propietarios presentan la documentación correspondiente.

Desde Tránsito indicaron que la circulación de motocicletas incrementó durante la pandemia.

El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Yury Tapia, sugirió a la población cuidar sus motocicletas con cadenas, candados, bajo cámaras o en garajes porque, últimamente, ocurrieron muchos robos de esos vehículos. A veces, los antisociales sustraen las motos para cometer sus fechorías en ellas.