Cochabamba: Alistan operativos para evitar fiestas clandestinas por el 21 de septiembre

  • Operativos en locales de Cochabamba. | Carlos López
Fuente: Los Tiempos

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) en coordinación con la Intendencia municipal de Quillacollo y la Policía realizarán operativos para evitar las fiestas clandestinas.

La directora de la DIO, Sara Alanes, indicó que además se controlarán locales y hostales para evitar la presencia de menores de edad  en estos establecimientos y recordó que continúa vigente la restricción del consumo y expendio de bebidas alcohólicas por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

“Pedirles a los padres de familia estar pendientes de sus hijos porque en las redes sociales se está invitando a los jóvenes a participar de fiestas para celebrar el Día del Estudiante”, afirmó.



Alanes recordó que tampoco la Alcaldía autorizó el funcionamiento de karaokes, bares y locales, por lo que las personas que sean sorprendidas consumiendo  bebidas alcohólicas serán arrestadas por  incumplir la cuarentena.

El sector el pasado fin de semana solicitó la reapertura  de sus actividades, pero  recibió una respuesta negativa.

Desde la Unidad de Comunicación de la Alcaldía se informó que el municipio no realizará ninguna actividad para agasajar a los estudiantes por las restricciones, pero aclararon que se intensificarán los controles en puntos estratégicos para sancionar a los propietarios de locales que infrinjan las limitaciones.

Los dueños de locales que infrinjan la normativa no sólo podrían ser clausurados, sino que además deberán cancelar una multa, advirtió la funcionaria.

Similar actuación se realizará en Cercado donde los controles serán más estrictos por parte de la Intendencia para hacer cumplir las disposiciones.