Cochabamba: Retienen a funcionario y vehículo de la Gobernación por participar en campaña del MAS

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo procedió anoche a la aprehensión de un funcionario y a la retención de un vehículo oficial de la Gobernación de Cochabamba que se encontraba presuntamente repartiendo banderas y material a casas de campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Anoche fue conducido el vehículo oficial de la Gobernación por un funcionario policial de Colcapirhua que habría recibido una llamada de una persona no identificada, quién le habría indicado que automóvil estaba parado más de una hora en puertas de la casa de campaña de un partido político. Se elaboró una acción directa por uso indebido de bienes del Estado”, informó hoy el director de la Felcc de Quillacollo, Fabio Vargas.



Indicó que se condujo al chofer y a su acompañante a dependencias policiales con fines investigativos y mencionó que el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

“Se está haciendo la requisa de vehículo con la presencia de la fiscal de turno para establecer qué es lo transportaba”, señaló.

Vargas precisó que solo se arrestó al chofer, mientras que el otro funcionario fue puesto en libertad.

El acompañante fue identificado como David Romero, quien es el actual secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

Por su parte, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, anunció que se sumará a la denuncia del Ministerio Público porque considera que la gobernadora Esther Soria dispone presupuesto, personal y bienes de la Gobernación para hacer campaña a favor del MAS.

Se prevé que la Gobernación se pronuncie en próximas horas sobre el hecho.

Fuente: lostiempos.com