Coímbra: Demócratas tiene a sus militantes trabajando en el Gobierno

SIGUE LA POLÉMICA

Álvaro Coímbra, ministro de Justicia. Foto/Erbol



Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Justicia Álvaro Coímbra afirmó este miércoles que los Demócratas tienen a sus militantes trabajado en las oficinas de la administración pública desde el año pasado cuando asumió el gobierno transitorio la presidenta Jeanine Añez.

Dijo que la estructura del gobierno transitorio fue confeccionada en noviembre luego de la renuncia de Evo Morales, con la participación de los demócratas, y cada aliado y de cada sector que hay en el país es parte del gobierno.

Coímbra respondió de esa manera esa a una reciente posición expresada por el comité ejecutivo nacional de los Demócratas de Rubén Costas, asegurando que institucionalmente nunca fueron parte del gobierno y que la participación de algunos miembros fue a título personal.

Lo mismo indicó el diputado Gonzalo Barrientos en la víspera en sentido que la participación de algunos militantes fue a título personal y que como Demócratas apoyan la gestión transitoria en la idea que se organice elecciones y se conserve la democracia.

En el Ejecutivo, los Demócratas tenían bajo su control los ministerios de Economía con Oscar Ortiz y de Desarrollo Productivo con Abel Martínez. Tras la posesión de las nuevas autoridades en ambos despachos, comenzaron a aplicar cambios en niveles jerárquicos sobre todo en las empresas estatales dependientes de Desarrollo Productivo.