Comité electoral cita a comicios de FBF para el 14 de noviembre

La inscripción de candidatos concluirá el 29 de este mes (14:00). Hasta el momento, Costa es el único directivo que busca concluir la gestión de Salinas.

Campeones



domingo, 20 de septiembre de 2020 · 00:06

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El congreso ordinario (electivo) de la Federación Boliviana de Fútbol se cumplirá el sábado 14 de noviembre, comunicó ayer el comité electoral del ente. La inscripción de candidatos concluirá el martes 29 de este mes a las 14:00. El tribunal de ética de la Conmebol  hará el examen de idoneidad a los aspirantes que deben cumplir con los requisitos de elegibilidad art.38, numeral 4 del estatuto.

El comité electoral, presidido por Limbert Cardozo, se reunió ayer de forma virtual y cambió la fecha del encuentro dirigencial que debía realizarse entre el 4 y 5 del penúltimo mes de este año, en Tarija.

Cardozo,  el vicepresidente Juan Domingo Ferrufino y el vocal Luis Alberto Tejerina emitieron ayer una resolución para  “convocar a elecciones para cargo de presidente, a cumplir con el resto del mandato dejado por el presidente César Salinas (+)”. Se estableció que el calendario electoral comenzó el 8 de este mes y concluirá el 14 de noviembre, con la elección y la proclamación del nuevo titular federativo.

  Los aspirantes a la silla de la FBF tienen nueve días para presentar su candidatura. El plazo concluirá el martes 29 a las 14:00. La documentación debe ser entregada en oficinas de la FBF, en Cochabamba, con los siguientes requisitos: “Ser o haber sido presidente(a) o vicepresidente(a) de un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años, antes de ser propuestos como candidato (a), y/o ser o haber sido presidente o vice-presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de los últimos 10 años antes de ser propuestos como candidatos(as)”.

La verificación de requisitos y de elegibilidad demorará siete días, a partir de la recepción de la documentación.

El estatuto de la federación, en su  artículo 25,  especifica que  “los candidatos a  presidente deben ser propuestos, por al menos cinco delegados de los miembros. Para su elección, de existir un solo candidato bastará con el voto conforme de más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los delegados presentes. De no obtenerse esta mayoría deberá convocarse a un nuevo congreso para una nueva votación, dentro de los 30  días siguientes”.

 Hasta el momento, Fernando Costa, titular de Always Ready, es el único aspirante a la titularidad de la federación.